SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Procedimiento para la evaluación de la calidad percibida de los servicios de restauración no estatales contratados por la agencia Havanatur S. ALa dimensión ética en los nexos Ciencia-Tecnología-Sociedad. Un estudio de caso en un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

BARRERA GARCIA, Aníbal; PENA SKLYAR, Irina  y  PENA MATOS, Maximino. Diseño e implementación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) utilizando la plataforma educativa Moodle. Estudio de caso: asignatura Ergonomía. Universidad de Cienfuegos, Cuba. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 33-40. ISSN 2218-3620.

En el presente trabajo se describe el diseño e implementación del curso virtual de la asignatura Ergonomía para los estudiantes de tercer año de la carrera Ingeniería Industrial de la Universidad de Cienfuegos. Se diseña el modelo del curso virtual de la asignatura mencionada. Se describe el proceso de implementación del curso virtual de la asignatura Ergonomía en la plataforma Moodle de la Universidad de Cienfuegos, sobre la base del modelo del curso virtual diseñado en el presente trabajo. Se aplica un cuestionario con el objetivo de evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes en la utilización de la plataforma Moodle para la asignatura Ergonomía, así como se muestra el análisis de los resultados obtenidos.

Palabras clave : Moodle; Ergonomía; curso virtual; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License