SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Medir los efectos de las auditorías, tarea primordialPropuesta de plataforma de procesamiento de datos para marketing directo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

QUESADA SEVILLA, Alberto; ZAMORA FONSECA, Raquel  y  BRITO BRITO, Alexander. Propuesta de mejoras para el proceso de gestión de la información bibliográfica en la Universidad de Cienfuegos. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 57-64. ISSN 2218-3620.

En el presente trabajo se propone como objetivo general: elaborar una propuesta de mejoras, a partir de la implementación del enfoque por procesos, para la gestión de la información bibliográfica en la Universidad de Cienfuegos Además se describen los elementos que conforman el diseño del sistema informático propuesto. Para lograr estos resultados se utilizaron técnicas científicas como la entrevista para la determinación de las deficiencias en el proceso de gestión de la información bibliográfica y la revisión de documentos con el propósito de recolectar información y datos estadísticos y como herramientas informáticas se utilizaron el Software Microsoft Excel, Microsoft Access, STATGRAFICS u otros paquetes especializados en los análisis estadísticos. Una vez creadas las propuestas, y su puesta en marcha, los especialistas de la información serán capaces de ofrecer un servicio de préstamos de textos al usuario enfocado a la satisfacción de sus necesidades desde el Centro de préstamos de textos de la universidad de Cienfuegos.

Palabras clave : Sistema; gestión; procesos; información; Centro de Préstamos de Textos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License