SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Propuesta de mejoras para el proceso de gestión de la información bibliográfica en la Universidad de CienfuegosLa cultura de participación de la familia en los proyectos de vida profesional de los niños, adolescentes y jóvenes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

RIVERO PEREZ, Jorge Luis; PENATE SANTANA, Yaimara  y  MARTINEZ LOPEZ, Pedro Harenton. Propuesta de plataforma de procesamiento de datos para marketing directo. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.2, pp. 65-71. ISSN 2218-3620.

La minería de datos ha sido ampliamente utilizada para identificar potenciales clientes de un nuevo producto o servicio. En el presente artículo se hace un estudio de trabajos previos referidos a la aplicación de metodologías de minería de datos para proyectos de Software, específicamente para proyectos de marketing directo. Se describen varios conjuntos de datos demográficos e históricos de compras de clientes, disponibles para la evaluación de algoritmos en esta área, algunos de ellos muy novedosos y actuales. Se propone una plataforma para el procesamiento de flujos de datos distribuidos, para los procesos de selección de clientes objetivos y la construcción de modelos predictivos de respuesta requeridos; se facilita así varios de los requerimientos funcionales necesarios para los entornos de desarrollo.

Palabras clave : Flujos de datos; marketing directo; minería de datos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License