SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número3CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SU INFLUENCIA EN EL SER HUMANO, EN ESPECIAL: EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINOALTERNATIVA DE AGRICULTURA ORGÁNICA Y POTENCIALIDADES TURÍSTICAS: CASO: ISLA COSTA RICA, ARCHIPIÉLAGO JAMBELÍ, PROVINCIA EL ORO. ECUADOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

URQUIOLA SANCHEZ, Orquídea; BOFILL PLACERES, Arturo  y  LOPEZ FERNANDEZ, Raúl. INTERVENCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS ACTORES DE LA COMUNIDAD PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO DE LA PROVINCIA DE EL ORO. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.3, pp.87-92. ISSN 2218-3620.

La cultura turística en las comunidades con potencialidades para el progreso de esta actividad es fundamental en los países en desarrollo. El objetivo de la presente investigación es diseñar un programa de intervención en la formación de los actores de la comunidad para el desarrollo del turismo de la provincia de El Oro, se desarrolla en las zonas con potencialidades turísticas. Se utiliza la metodología cualitativa con métodos teóricos, como el histórico lógico y el analítico - sintético y del nivel empírico, el análisis de documentos, el criterio de experto y el método Delphi. Los resultados son la detección de necesidades y los elementos didácticos que deben estar presentes en este documento, se destacan las invariantes del contenido a impartir. Se concluye con el diseño de un programa de intervención en la formación de los actores de la comunidad para el desarrollo del turismo en esa provincia.

Palabras clave : Formación; desarrollo turístico; actores comunitarios; programa; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons