SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue4COMPUTER SYSTEM FOR RISK MANAGEMENT IN INVESTMENT PROJECTSVIRTUAL LEARNING COMMUNITIES: THEIR ORIGINS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

VERA PENA, Víctor Manuel; GUILLEN HERRERA, Samuel Ricardo  and  HASING SANCHEZ, Lilia. HACIA UN APRENDIZAJE SOCIAL RESPONSABLE DE LA PROFESIÓN: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA CARRERA TURISMO.. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.4, pp.87-92. ISSN 2218-3620.

Las reflexiones acerca de la renovación didáctica de los procesos de enseñanza, están cada vez más orientado a dejar explicita las vías para el logro de un aprendizaje social responsable, que permita optimizar los escenarios de vinculación de la universidad con la sociedad. Desde esta concepción curricular es necesaria la existencia de un cambio en los modelos didácticos, ahora orientados y la participación en la transformación de la realidad socioeconómica. Estas se entrelazan y delinean como direcciones esenciales. Dichas ideas sirven de marco para exponer las ideas que los autores han construido desde la experiencia en el rediseño curricular y la docencia en la carrera Turismo en Ecuador. En el trabajo se describen las pautas del cambio, estas pueden llegar a conformar una propuesta didáctica que debe ser asumida por todas las asignaturas, con la conformación de un marco que legitima la participación y la integración de las actividades docentes de la práctica pre profesional y de la vinculación con la sociedad.

Keywords : Aprendizaje social responsable; carrera Turismo; propuesta didáctica..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License