Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ALBORNOZ ZAMORA, Elsa Josefina y DEL CARMEN GUZMAN, Marigina. DESARROLLO COGNITIVO MEDIANTE ESTIMULACIÓN EN NIÑOS DE 3 AÑOS: CENTRO DESARROLLO INFANTIL NUEVOS HORIZONTES. QUITO, ECUADOR. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.4, pp.186-192. ISSN 2218-3620.
La investigación estuvo dirigida a constatar la información que poseen los docentes del Centro de Desarrollo Infantil Nuevos Horizontes sobre la importancia de la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 años de edad. Enmarcado en un diseño de campo, nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. Se constató que los docentes poseen información sobre la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo cognitivo de los niños, presentan limitaciones en las formas de planificación, organización y desarrollo de actividades que conduzcan a potenciar en los menores estos elementos. Lo anterior corroboró la pertinencia y actualidad del estudio.
Palabras clave : Estimulación temprana; desarrollo cognitivo; docentes; edad infantil.