SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue4TOWARDS A NEW MODEL OF UNIVERSITY EDITORIAL IN THE CIENFUEGOS UNIVERSITYCHALLENGES AND PERSPECTIVES IN PROFESSIONAL BEHAVIOR OF THE PROFESSORS FROM THE SCIENCES OF THE PHYSICAL CULTURE AND SPORT CAREER author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

VITERI BRIONES, Telmo  and  VAZQUEZ CEDENO, Silvia. APROXIMACIONES Y DISTANCIAS ENTRE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA PEDAGÓGICA-FORMATIVA EN LAS UNIVERSIDADES DE GUAYAQUIL Y LA TÉCNICA DE BABAHOYO (ECUADOR). Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.4, pp.199-207. ISSN 2218-3620.

Articular lo educativo-formativo con lo investigativo es tarea esencial de las universidades y su encuentro-extrapolación con la pertinencia social. Aquí, se intenta explicar esta prioridad a través de la pedagogización de la realidad social-cultural-empresarial mediante su indagación crítica que pone en juego: contenidos, valores, actitudes, acciones, logicidad, habilidades, creatividad, desarrollo de la personalidad, consistencia teórico-práctica, pertenencia ideológica-política, cultura científica, etc. en el proceso docente educativo.  Estos elementos regularizados por problemáticas concretas que acercan al maestro-alumno al mundo que le tocó vivir en el afán de estrategizar imprescindibles cambios.

Keywords : Investigación científica-formativa; pedagogizar la realidad; conocimiento situacional; conceptual; procedimental; estratégico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License