SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1TAREAS DOCENTES SOBRE CONTENIDOS DE ANATOMÍA DEL APARATO ESTOMATOGNÁTICO DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍAANÁLISIS DE LA MEDICIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL COMO PRODUCTO DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CHOU RODRIGUEZ, Rogelio; VALDES GUADA, Alberto  y  SANCHEZ GALVEZ, Samuel. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE COMPETENCIAS DIGITALES EN DOCENTES UNIVERSITARIOS. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.81-86. ISSN 2218-3620.

En sociedad del siglo XXI la universidad, como institución, debe responder al desarrollo de lo digital y la web social con planteamientos de formación para sus docentes, en función de su desempeño más efectivo en la actividad académica, investigativa y de proyección social. Ello implica alcanzar las adecuadas competencias informáticas e informacionales vinculadas a la construcción de conocimientos. En el trabajo se describe y analiza un programa de formación en competencias informáticas e informacionales, secuenciado y con niveles de aprendizaje diferenciados para los docentes. El éxito de esta iniciativa generó un cambio en la cultura y modo de actuación de los implicados en su labor en el proceso de enseñanza/aprendizaje y la de la producción, validación y difusión de conocimientos en la Universidad de Cienfuegos.

Palabras clave : Conocimientos; competencia digital; web social; modo de actuación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons