Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ROSERO ARMIJOS, Cecilia; PINOS ROBALINO, Patricia y SEGOVIA PALMA, Patricia. LA INTERDISCIPLINARIEDAD DESDE LA ASIGNATURA DE HISTOLOGÍA GENERAL Y DENTARIA EN LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.137-142. ISSN 2218-3620.
El proceso de enseñanza presenta insuficiencias en las dimensiones didáctica y metodológica que afectan el desarrollo del enfoque interdisciplinario de los contenidos desde la asignatura Histología General y Dentaria por lo que se necesita lograr la interacción y condicionamiento mutuo de lo técnico con lo didáctico y lo metodológico desde un enfoque sistémico.Debido a ello, los investigadores tienen como objetivo analizar el tratamiento a las relaciones interdisciplinarias desde la enseñanza de la Histología General y Dentaria en la carrera de Odontología. Los diferentes métodos de investigación aplicados han brindado facilidad para la identificación de las insuficiencias en el conocimiento didáctico propio del proceso de enseñanza aprendizaje de esta ciencia particularmente para el enfoque integrador e interdisciplinar y en el trabajo científico metodológico sistemático de preparación de la asignatura. Esto finalmente encaminado a promover una preparación en los profesores que responda a las necesidades actuales del proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras clave : Educación médica; enfoque integrador; interdisciplinariedad; histología.