Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CAPOTE LEON, Gladys Elena; RIZO RABELO, Noemí y BRAVO LOPEZ, Gisela. LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 44-52. ISSN 2218-3620.
En el proceso de formación uno de los retos es la autorregulación del aprendizaje. Este campo de investigación permite dar respuesta a las necesidades que genera formar estudiantes capaces de adoptar autonomía en su formación y que desarrollen herramientas para un aprendizaje continuo, más allá de su vida académica, que considere los aspectos cognitivos, motivacionales y los elementos del contexto en que se desarrolla el mismo; por ello la pertinencia de la realización de investigaciones dirigidas con esta finalidad. En el trabajo se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de un conjunto de cuestionarios en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cienfuegos, que permiten valorar la autorregulación del aprendizaje desde los indicadores de autonomía, control, motivación y los niveles de satisfacción con el proceso de enseñanza.
Palabras clave : Autorregulación del aprendizaje; proceso de formación; cuestionarios; indicadores; carrera de ingeniería.