SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2IDENTIFICACIÓN DE VARIABLES CON INCIDENCIA EN LA ACCIDENTALIDAD LABORAL: CASO DE ESTUDIO: PRODUCTORA DE CEMENTOMIRADAS A LAS CULTURAS INDÍGENAS MEXICANAS DESDE LA PERSPECTIVA DE FUTUROS MAESTROS DE SECUNDARIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CAPOTE LEON, Gladys Elena; RIZO RABELO, Noemí  y  BRAVO LOPEZ, Gisela. LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA INGENIERÍA INDUSTRIAL. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.44-52. ISSN 2218-3620.

En el proceso de formación uno de los retos es la autorregulación del aprendizaje. Este campo de investigación permite dar respuesta a las necesidades que genera formar estudiantes capaces de adoptar autonomía en su formación y que desarrollen herramientas para un aprendizaje continuo, más allá de su vida académica, que considere los aspectos cognitivos, motivacionales y los elementos del contexto en que se desarrolla el mismo; por ello la pertinencia de la realización de investigaciones dirigidas con esta finalidad. En el trabajo se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de un conjunto de cuestionarios en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cienfuegos, que permiten valorar la autorregulación del aprendizaje desde los indicadores de autonomía, control, motivación y los niveles de satisfacción con el proceso de enseñanza.

Palabras clave : Autorregulación del aprendizaje; proceso de formación; cuestionarios; indicadores; carrera de ingeniería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons