SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2UNA REFLEXIÓN NECESARIA ACERCA DE LA EVALUACIÓN DE LOS VALORES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICAPROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA ASISTENCIA EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CHAVEZ ZALDIVAR, Nadia; SALAZAR-SALAZAR, Maritza  y  CALZADILLA GONZALEZ, Onaida. LA FORMACIÓN INICIAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA LA ATENCIÓN A ESCOLARES CON RETARDO EN EL DESARROLLO PSÍQUICO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.122-127. ISSN 2218-3620.

El presente artículo aborda los resultados de un estudio dirigido al perfeccionamiento de la formación inicial del maestro primario para que ofrezca la respuesta educativa a los escolares con retardo en el desarrollo psíquico. Tiene como objetivo la determinación de los presupuestos teóricos y metodológicos de un procedimiento de carácter interdisciplinario, en función del proceso de formación del profesional de la Licenciatura en Educación Primaria. A partir de la utilización de métodos teóricos y empíricos de investigación se revelan insuficiencias teóricas y prácticas en la atención a los escolares con retardo en el desarrollo psíquico, se aportan elementos que sostienen cómo debe estructurarse dicho procedimiento para el desarrollo de habilidades pedagógico-profesionales. Se determinan las principales categorías y sus relaciones en el proceso de formación del profesional para la educación inclusiva, se revelan los fundamentos de la educación inclusiva en la formación inicial del maestro primario.

Palabras clave : Formación inicial; escolares con retardo en el desarrollo psíquico; maestro primario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons