SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2PROPUESTAS DE MEJORA PARA INCREMENTAR LA ENTREGA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL CENTRAL ELPIDIO GÓMEZEVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA URBANA EN LA CIUDAD DE CIENFUEGOS DESDE UNA DIMENSIÓN SUBJETIVA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MICHALON ACOSTA, Raúl Andrés; MICHALON DUENAS, David Enmanuel  y  MEJIA GALLEGOS, César Gerardo. ACTIVIDADES METODOLÓGICAS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA EN LA ELABORACIÓN DE TAREAS DOCENTES INTEGRADORAS. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp. 187-192. ISSN 2218-3620.

En el artículo se hace una propuesta de un sistema de actividades metodológicas dirigidas al mejoramiento de la preparación del docente de la carrera de Odontología para la elaboración y aplicación de tareas docentes integradoras. Las carencias de estos docentes dieron lugar a la elaboración de las actividades metodológicas propuestas, las que se estructuraron en un sistema de actividades metodológicas, como fueron las reuniones y clases metodológicas, taller metodológico y la clase abierta, así como la organizaron de cada tipo, tema, objetivo general, sumario, participantes, orientaciones y bibliografía. Con la aplicación del sistema de actividades metodológicas propuesto se puede mejorar la preparación de los docentes de la carrera de Odontología para la elaboración de tareas docentes integradoras alcanzando así un mejor desempeño.

Palabras clave : Docentes; actividades metodológicas; enseñanza; aprendizaje; tareas docentes integradoras.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License