SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2El TRABAJO AUTÓNOMO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALAUNA MIRADA RETROSPECTIVA A LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA GESTIÓN DEL DESARROLLO EN ECUADOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CAPOTE FRAGOSO, Yanidel. REQUERIMIENTOS DE LA FORMACIÓN AMBIENTAL POSGRADUADA DEL MAESTRO PRIMARIO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.213-223. ISSN 2218-3620.

La formación ambiental posgraduada de los maestros primarios constituye una necesidad. La acertada incorporación de la educación ambiental para el desarrollo sostenible, al proceso pedagógico que dirige la escuela primaria cubana, se sustenta en el currículo, características psicopedagógicas del escolar primario y la problemática ambiental contemporánea. La impartición de un curso de postgrado encaminado a actualizar a estos profesionales a partir de un diagnóstico de potencialidades y necesidades de formación ambiental posgraduada,  junto a  los criterios emitidos sobre la organización, estructura y contenidos del programa, permitieron al autor de la presente investigación determinar los requerimientos teórico-metodológicos de la formación ambiental posgraduada del maestro primario.

Palabras clave : Formación ambiental; formación ambiental posgraduada; maestro primario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons