SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3PROCESOS Y FACTORES CLAVES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

BESTARD GONZALEZ, María Caridad  y  LOPEZ GARCIA, Juan Eligio. VÍNCULO UNIVERSIDAD-SOCIEDAD: GRUPOS VULNERABLES A LA DISCRIMINACIÓN POR DISCAPACIDAD EN ECUADOR. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp.7-15. ISSN 2218-3620.

La documentación narrativa producida durante el desarrollo de la actividad docente en una universidad ecuatoriana en el curso 2012-2013, ha sido analizada e interpretada por los autores de la comunicación en un tiempo posterior. El resultado revela que a partir de estrategias de enseñanza utilizadas se obtuvo un enfoque participativo en los estudiantes universitarios, favorecedor del vínculo de la Universidad con la Sociedad. Este quehacer ha aportado alternativas de solución a un problema socioeducativo ecuatoriano en el Siglo XXI: la atención a grupos vulnerables a la discriminación por discapacidad. Se describen en la comunicación las tareas fundamentales de un proyecto extensionista elaborado entre los estudiantes y docentes-autores, que pone al descubierto la forma de auto preparación de la comunidad inter universitaria a partir de algunas asignaturas curriculares de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación, que les permite después acceder a la comunidad extra universitaria, conformada en este caso, por estudiantes discapacitados y maestros de los centros educativos en los que laboran los propios alumnos universitarios-trabajadores.

Palabras clave : Vinculo Universidad-Sociedad; participación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons