Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CEDENO SANCHEZ, Laly Viviana y SANTOS NARANJO, Josefina. LA PRÁCTICA PRE-PROFESIONAL: VÍA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL DESDE SUS INCIDENCIAS EN LA INVESTIGACIÓN. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 109-114. ISSN 2218-3620.
La práctica pre-profesional establece relaciones entre los procesos académicos e investigativos con la sociedad, aporta a la consolidación de la integralidad del futuro profesional al establecer procesos de reflexividad que direccionan la autovaloración y compromiso social desde la intervención de los sujetos en formación y deriva una relación de identidad con la profesión. La concepción de la práctica pre profesional y su influencia en la formación integral, desde la participación de futuro profesional en la identificación de problemáticas, demandas y necesidades de transformación, eleva la calidad de la intervención en áreas de producción y servicios, obedece a las garantías que ofrecen los escenarios reales de aplicación del conocimiento, donde los estudiantes intervienen y aportan a la calidad de la gestión de los actores y sectores vinculados a la profesión, desde el abordaje de la investigación y la integración teoría práctica. En la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil se revelan particularidades de este proceso, exige un perfeccionamiento, convoca a contribuir a la búsqueda de soluciones que impacten en la calidad de vida de la población y sustente el proyecto de sociedad que se demanda.
Palabras clave : Práctica pre profesional; formación profesional integral; investigación.