SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS RELACIONES ECONÓMICAS CON EL EXTERIORLA EDUCACIÓN VIAL ASISTIDA POR TECNOLOGÍA 3D: UN MODELO DE SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

PAREDES NAVARRETE, Manuel Iván; ALPIZAR FERNANDEZ, Raúl  y  MARTIN BRITO, Lilia. ENFOQUE SISTÉMICO PARA LA FORMACIÓN DE HABILIDADES DEL LENGUAJE GRÁFICO ARTÍSTICO EN EL ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp.125-129. ISSN 2218-3620.

La enseñanza aprendizaje de la arquitectura en las últimas décadas ha tenido una acometida acelerada de las tecnologías, se suma la pobre implementación de la forma de enseñanza para lo artístico, esto ha provocado un abandono del enfoque artístico estético que ha caracterizado a la arquitectura, convirtiendo al profesional de la arquitectura más en constructor de edificaciones que diseñador de espacios y soluciones habitacionales para el ser humano. En este enfoque investigativo se propone el aprendizaje de las habilidades gráfico-artísticas como un sistema que permitirá, al arquitecto en formación, lograr un pleno acercamiento al lenguaje gráfico- artístico, elemento fundamental en el discurso proyectual de arquitectura, propiciará además lo estético en el acto creativo.

Palabras clave : Sistema; habilidades gráfico artísticas; lenguaje; invariantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons