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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

FERNANDEZ ESCOBAR, Juan Ernesto; AVILA PORTUONDO, Ailet María  y  MILANES GOMEZ, Roberto. LA EDUCACIÓN VIAL ASISTIDA POR TECNOLOGÍA 3D: UN MODELO DE SU ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp.130-134. ISSN 2218-3620.

La accidentabilidad producida por los vehículos automores constituye un flagelo tecnológico que precisa de gestiones multidisciplinares para su reducción y en ello la educación debe contribuir desde contenidos curriculares, extracurriculares para facilitar la transformación del educando hoy y futuro conductor en el futuro. En el Ecuador los datos estadísticos revelan la accidentabilidad del tránsito como elevada causa de muerte en niños, niñas y adolescentes o como motivo de altos índices de secuelas físicas y mentales, es por ello que la educación vial se ha convertido en un problema nacional y tema de responsabilidad que le compete a la sociedad en general y en particular a los sistemas educativos. Desde lo referido se devela como objetivo de este artículo el desarrollo de un comportamiento vial como peatones en educandos de bachiller a partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje asistido por webs interactivas en el contexto de la Unidad Educativa Fiscal Francisco Huerta Rendón.

Palabras clave : Índice de accidentabilidad; educación vial; aprendizaje asistido por TIC.

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