SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3NUEVAS TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR.: LA TRANSFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ECUATORIANALA GESTIÓN DE INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA EN EL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE LOS CUADROS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MARTINEZ SERRA, José Enrique; INFANTE ROBLEJO, Ramiro  y  BRITO VALLINA, María Lucía. LOS PROCESOS DIDÁCTICOS PARA EL TRATAMIENTO DE TEOREMAS MATEMÁTICOS EN EL NIVEL SUPERIOR. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp.145-153. ISSN 2218-3620.

El objetivo del presente artículo es realizar una propuesta de procesos para el tratamiento de teoremas matemáticos en el nivel superior. Se realiza a partir de un sistema de acciones didácticas basadas en la resolución de problemas para contribuir a elevar la calidad del tratamiento metodológico y al aprendizaje significativo de los teoremas en el proceso de enseñanza - aprendizaje del Análisis Matemático para la carrera Licenciatura en Matemáticas. Para cumplir el objetivo se han desarrollado los procesos previstos, se ejemplifica por medio de un conjunto de problemas, se expresa la intención didáctica, con la resolución se tributa a subprocesos que intervienen en el tratamiento de los teoremas (obtención, demostración, valoración, asimilación, aplicación, generalización).

Palabras clave : Teoremas matemáticos; proceso de enseñanza-aprendizaje basado en problemas; análisis matemático.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons