SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3LOS PROCESOS DIDÁCTICOS PARA EL TRATAMIENTO DE TEOREMAS MATEMÁTICOS EN EL NIVEL SUPERIORINCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE DEL ECUADOR.: DIAGNÓSTICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GARCIA VARELA, Guillermo Jesús  y  GARCIA RODRIGUEZ, Anicel. LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA EN EL DESEMPEÑO DEL TRABAJO DE LOS CUADROS. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 154-161. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo aborda la necesidad de estrechar el vínculo entre los avances de la ciencia, la técnica y la información y las técnicas de dirección actuales aplicables en la Universidad de Cienfuegos. Propone la reducción del tiempo de gestión y aumentar la calidad de los procesos. La propuesta de direcciones generales de organización, planificación e información, en fase experimental hoy en varias provincias del país, exige para esta actividad una concurrencia en tiempo y espacio de los sujetos y de los medios que interactuarán, orientado por los objetivos acordados. Permite además fortalecer la preparación de los cuadros en los procesos de dirección y en el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la gestión de la información. Resulta una importante herramienta para la planificación de las actividades de desarrollo individual de cada docente y repercute en la calidad del desempeño profesional desde la superación postgraduada individual hasta los resultados colectivos del departamento, área o entidad en cuestión.

Palabras clave : Ciencia; tecnología e información; técnicas de dirección; gestión de información; actividades de desarrollo individual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License