SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE DEL ECUADOR.: DIAGNÓSTICOLA PREPARACIÓN DEL DOCENTE DE CULTURA FÍSICA EN TEMAS DE SALUD Y PREVENCIÓN: UNA VÍA PARA LA DIRECCIÓN DE LA FORMACIÓN DEL EGRESADO DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

NODALS GARCIA, Carlos Lázaro; QUESADA CABRERA, Regla Dolores  e  SUAREZ VIVAS, Lietter. LAS CARTAS EN LA ENSEÑANZA DE LA CONSTRUCCIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 168-172. ISSN 2218-3620.

El artículo trata la omisión del epistolario como texto con potencialidades de aplicación en las asignaturas del currículo, que abordan la construcción e interpretación de textos orales y escritos, el discurso, la exposición, y aspectos relacionados con la comunicación en general. Se hace un análisis del declive de las cartas como medio de comunicación, y el abandono dentro del sistema educativo como medio para lograr objetivos estratégicos en los programas de promoción y animación de la lectura, la ortografía y las competencias comunicativas. Se esboza el impacto de las tecnologías de la información en el declive epistolar y se ejemplifica, con dos misivas antonomásticas del epistolario martiano, la importancia educativa de estos textos.

Palavras-chave : Carta; epistolario; texto; construcción; interpretación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License