SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROFESORADO EN EL PROCESO DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOREL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA ASIGNATURA CONTABILIDAD DE COSTOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

LOPEZ FERNANDEZ, Raúl; GARCIAS SALTOS, María Beatriz  y  BENITEZ NARVAEZ, Robinson Miguel. CARACTERIZACIÓN PEDAGÓGICA DE LOS COMPONENTES Y ELEMENTOS, DEL DISEÑO TUTORIAL, DE CURSOS A DISTANCIA SOBRE PLATAFORMA GESTORAS. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 13-18. ISSN 2218-3620.

La educación a distancia (EAD) es una modalidad educativa que data desde la antigüedad, pero el auge de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), han potenciado su práctica educativa. El objetivo del presente trabajo es caracterizar los componentes y elementos del diseño tutorial para la mejora continua de los cursos a distancia sobre plataforma gestoras. Se han utilizado métodos del nivel teórico como el histórico lógico y el inductivo deductivo y del nivel empírico el análisis de documento, el análisis estructural y las teorías de las probabilidades. Los resultados fundamentales son la caracterización pedagógica de los componentes del diseño tutorial, la dependencia y movilidad de cada uno de ellos, derivados del análisis estructural y la fórmula que determina la probabilidad de éxito de un curso a distancia según la presencia o ausencia de los mismos. Se  ofrece una caracterización pedagógica de aquellos componentes que forman parte del diseño tutorial de un curso a distancia.

Palabras clave : Educación a distancia; diseño tutorial; caracterización pedagógica; análisis estructural; probabilidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License