SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número4EL ROL DE LA VINCULACIÓN EN LA INTEGRACIÓN DE LAS FUNCIONES SUSTANTIVAS DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADORESTRATEGIA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett; ESTEVEZ PICHS, María Antonia  y  DOMINGUEZ URDANIVIA, Yideira. REFLEXIONES ACERCA DE LA FORMACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN INICIAL EN LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 44-49. ISSN 2218-3620.

Los desafíos que enfrenta la educación en los momentos actuales apuntan hacia la calidad del proceso educativo, por ello es una necesidad la preparación de los docentes altamente competentes para asumir su encargo social. En este sentido un aspecto significativo es la preparación desde el punto de vista psicopedagógico, que le permita dar respuesta a las crecientes demandas y condiciones cada vez más complejas para asumir su rol como orientador en su práctica pedagógica. En el presente artículo se abordan las consideraciones sobre la formación de los estudiantes de la Carrera de Educación Inicial en la Universidad Metropolitana del Ecuador, se tienen en cuenta como unidades curriculares, asignaturas que contribuyen al desarrollo de competencias para asumir su rol como orientador, de modo que puedan llegar al diseño de estrategias de orientación e intervención, más adecuadas para abordar el proceso educativo en los niños menores de 5 años.

Palabras clave : Orientación psicopedagógica; formación del profesorado; educación inicial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License