SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Prácticas de pesca en dos comunidades costeras de Cienfuegos: diferencias, problemáticas y retos ante los cambios medioambientales y sociales de las últimas décadasMétodos de valoración económica ambiental: instrumentos para el desarrollo de políticas ambientales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

DELGADO ESTRADA, Stephanie; VILLACIS AVEIGA, Washington Homero  y  CHAVEZ GARCES, Angel Mauricio. Análisis del comportamiento de compra en servicios intangibles. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp.125-133.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

Es importante que las compañías antes de lanzar un determinado producto, establezcan un análisis previo del comportamiento en la decisión de compra del segmento al que apuntan, esto de debido a que sus ventas dependen del grado de aceptación que estas tienen en la vida de sus clientes. Cuando la compañía tiene como razón económica la comercialización de servicios, la planificación debe estar basada en simulaciones en específico, esto comprende crear criterios de valor en la mente del consumidor, para que acepten una transacción sin antes recibir el servicio, algunos expertos de marketing establecen que factores culturales, económicos, religiosos y sociales influyen directamente en la decisión de compra. En la investigación se realizó un análisis sobre la proyección de servicios de una institución financiera, cuyos resultaros fueron una aceptación directa del cliente siempre y cuando sus servicios no fueran costosos y exista una relación estrecha en la atención a reclamos, se identificó también que la permanencia en el mercado ha generado una confianza en el cliente

Palabras clave : Mercadotecnia; comportamiento; cliente; servicios intangibles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )