SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Relación estratégica para el desarrollo del Ecuador: acuerdo comercial multipartes con la Unión EuropeaLa evaluación por competencias en la escuela de derecho de la Universidad Metropolitana del Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GIL ALVAREZ, José Luis  y  MORALES CRUZ, Mabel. Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacional. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp.170-174.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

La evaluación del aprendizaje, en momentos de profundas transformaciones educacionales, obliga a todos los actores a profundizar en su estudio, para de esta forma lograr también perfeccionarla y ajustarla a los tiempos actuales. Para ello, es importante el conocimiento de las tendencias que se ponen de manifiesto y sobre todo reflexionar al respecto. Sin lugar a duda, es imprescindibles para establecer tendencias, facilitar un esquema de organización de la realidad en torno al objeto de estudio. Este trabajo refleja en síntesis por sus autores un acercamiento en esta dirección, desde la teoría y la práctica de la evaluación educacional.

Palabras clave : Evaluación; evaluación educacional; tendencias; enfoques pedagógicos; evaluación del aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )