SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacionalEl hábito de la lectura: una necesidad impostergable en el estudiante de ciencias de la educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MEJUTO HIDALGO, Iñigo. La evaluación por competencias en la escuela de derecho de la Universidad Metropolitana del Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 175-179.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

En el presente artículo se presenta la experiencia llevada a cabo en la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), a fin de contribuir al debate en torno al cambio de paradigma educativo y las implicaciones que conlleva la evaluación por competencias a la hora de promover un aprendizaje multidisciplinar, autónomo y completo del alumnado. Entendiendo la necesidad de avanzar hacia sistemas de evaluación en el sistema de Educación Superior de la República del Ecuador, que permitan el desarrollo de las competencias específicas y transversales de las titulaciones, se propone la evaluación y el aprendizaje por competencias como uno de los métodos más adecuados en la evaluación universitaria. Por último, dada la complejidad que acarrea la formación y evaluación por competencias, se plantean unos criterios básicos a tener en cuenta para la formación en competencias de los estudiantes de Derecho y su posterior evaluación, así como un modelo de planificación correspondiente.

Palabras clave : Educación superior; formación y evaluación por competencias; aprendizaje multidisciplinar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )