SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3La historia del deporte de vela. Un aporte histórico deportivo de CienfuegosLa educación a distancia y la vinculación con la sociedad. Análisis de modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Loja índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

NOVILLO DIAZ, Lenin Alexander; MOCHA ROMAN, Johanna Verónica  y  DIOSES CHILES, Stalin Paul. Marketing turístico en los balnearios de Agua Dulce de la Parroquia “La Avanzada”. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp.235-240.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

El desarrollo sistemático del sector turístico del país se evidencia a través del crecimiento de la demanda de los centros de recreación y de sano esparcimiento que, en general, poseen un alto grado de posicionamiento en el target al cual están dirigidos. Concretamente en la parroquia “La Avanzada” ubicada en el cantón Santa Rosa de la Provincia de El Oro se observa que poseen 3 balnearios públicos de agua dulce, que se han visto en decaída en relación a la fluctuación de turistas debido al posicionamiento del Terminal Terrestre Binacional y el Aeropuerto Regional del cantón que es visitado frecuentemente por turistas propios y de otras procedencias. Mediante la elaboración de una propuesta que permita estructurar un plan de marketing turístico adecuando herramientas digitales y publicitarias se pretende potenciar el turismo en la parroquia antes nombrada. A través de los medios publicitarios necesarios como las herramientas tecnológicas y bajo un enfoque de marketing turístico, además de la utilización de lineamientos de publicidad ATL y BTL se busca la captación o reposicionamiento de estos balnearios en correspondencia a la aceptación y posterior incremento de la demanda en su uso.

Palabras clave : Turismo; marketing; ATL; BTL; digitales; Ecuador; La Avanzada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )