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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

PACHECO RODRIGUEZ, Miryam; PANTOJA RODRIGUEZ, Janet Patricia  y  TROYA ALVARADO, Ana Rosa. Análisis de las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador. Caso Quicornac. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp.316-324.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

El estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing empleadas por la industria de bebidas del Ecuador, con énfasis en la empresa Quicornac S.A. de la ciudad Guayaquil. La metodología aplicada en el proceso de investigación fue exploratoria mediante técnicas e instrumentos de investigación cualitativa llevando a cabo dos entrevistas a profundidad efectuadas a la Subgerente Comercial de Quicornac S.A. y a un experto en Marketing, además de la técnica de observación directa en los puntos de venta. Por último, se realiza una investigación descriptiva a través de encuestas realizadas a un grupo definido de personas que compra jugos envasados, logrando de esta enriquecer el estudio con un enfoque mixto de investigación. Con la información recolectada se plantearon las conclusiones del estudio.

Palabras clave : Estrategias de marketing; marketing mix; sector industrial de bebidas.

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