SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Desarrollo de un modelo de gestión de procesos con base en el cuadro de mando institucional para institutos técnicos y tecnológicos públicosProblemas problemáticos de la definición de conducción índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MORALES CRUZ, Mabel  y  GIL ALVAREZ, José Luis. La evaluación del aprendizaje escolar en la era de los medios audiovisuales: una transformación en su concepción metodológica en el proceso pedagógico. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp.333-338.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

El vertiginoso avance del uso de los medios audiovisuales en el proceso pedagógico suele constituir un motivo preponderante para los estudiantes y actúa como un mecanismo de motivación para el desarrollo de sus capacidades. Este trabajo ofrece estudios realizados, donde se toma como referencia la evaluación con la inclusión de estos, lo que genera un aprendizaje revelador en el alumno y a la vez una cultura informacional en el docente por su influencia en el modelo comunicativo - evaluativo del aula. Se parte de que en la evaluación del aprendizaje, la modificación del cómo evaluar, a partir de que se visualice el contenido de la evaluación, a través dichos medios, permite elevar la eficiencia y la efectividad del proceso evaluativo y por consiguiente influye en nuevas formas de aprender y enseñar.

Palabras clave : Evaluación escolar; evaluación del aprendizaje; aprendizaje escolar; medios audiovisuales; proceso pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )