Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
HERNANDEZ CARABALI, Luis José y MASSANI ENRIQUEZ, Jorge Félix. La atención educativa a estudiantes con talento académico en la Educación Básica Secundaria en Colombia. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 381-386. Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.
La identificación y potenciación del desarrollo de los estudiantes con talento académico constituye un reto para la Psicología y la Pedagogía contemporáneas; en la actualidad existe consenso en cuanto a la necesidad de que las instituciones educativas pongan en práctica estrategias que permitan ofrecer a cada estudiante la atención que demanda, en correspondencia con sus potencialidades y necesidades. Colombia ha legislado significativamente el derecho de los estudiantes con talentos a recibir una educación pertinente y de calidad. El presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a la importancia de ofrecer una adecuada atención educativa a estudiantes con talento académico, se presentan consideraciones en torno al talento académico a partir del criterio de diferentes autores y se abordan los elementos esenciales que deben tenerse en cuenta durante la atención educativa a dichos estudiantes.
Palabras clave : Atención educativa; talento académico; atención educativa a estudiantes con talento académico.