SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número5Necesidad de la apropiación social de la tecnología eólica en CubaLa gestión y administración en las áreas marinas protegidas del Ecuador: caso reserva ecológica manglares churute índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

FLORES VILLACRES, Emilio Javier; ALVARADO ZUNIGA, Marlin Manuel  y  ORDONEZ PENA, Arturo Francisco. Los dispositivos móviles en la formación de semilleros de investigación de estudiantes universitarios. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp.121-125.  Epub 02-Dic-2018. ISSN 2218-3620.

La educación en el nivel superior ya no está desligada de la tecnología en las universidades con categoría A y B en la ciudad de Guayaquil, el acceso al internet va mejorando y se debe en gran medida a la intervención del gobierno en presionar a los centros de estudios hacia la calidad en la educación y dentro de estas variables de acreditación se encontraba la tecnología y el acceso a la web. Por lo antedicho, es que se presupone que el estudiante ya casi no tiene excusa para decir que no se ha enterado de alguna tarea o asignación, además de que la misma se establece en el aula. Hay muchas opciones que se han ido desarrollando, unas más o menos complejas en administrar (docente) y utilizar (estudiante investigador), en este artículo se analizará la página de “Facebook” en la herramienta de “Groups” como estrategia de plataforma debido a que es de acceso sencillo, gratuito y considerado universal para los estudiantes. El enfoque en el que se apoya la investigación es al acompañamiento del dispositivo al proceso enseñanza aprendizaje, que se puede realizar en el aula para la conformación de ayuda pedagógica y social en el aprendizaje colaborativo de la investigación, aumentando la oportunidad del estudiante que esta en el semillero de formación científica en superarse cuando se establecen grupos de trabajo con acceso al internet.

Palabras clave : Dispositivos digitales; aprendizaje colaborativo; facebook group; enseñanza en medios digitales; apoyo educativo digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )