Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MILIA MARTINEZ, Ana Daisys; LAPORTILLA ESTEVEZ, Norma Dunia y VELIZ RODRIGUEZ, Maybely. La formación de los profesionales de la educación en vínculo con la historia local. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp.218-223. Epub 02-Mar-2019. ISSN 2218-3620.
En el trabajo se exponen los resultados de la investigación dirigida a la solución del problema ¿cómo utilizar la historia local en los componentes del proceso pedagógico universitario para perfeccionar la formación inicial de los profesionales de la educación? Se presenta un modelo dirigido a perfeccionar la formación inicial de los profesionales de la educación en vínculo con la historia local. Se exponen las características, los principios, las premisas y los componentes del proceso que condicionan el modelo, así como los subsistemas que lo conforman y su dinámica. Se concluye que es un proceso que incluye acciones formativas fundamentadas en concepciones historiográficas y pedagógicas que integra los componentes académico, laboral, investigativo y extensionista.
Palabras clave : Historia local; proceso universitario pedagógico; formación inicial.