SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Dimensión multicultural en el código de la niñez y adolescencia desde una perspectiva educativaGestión ambiental de las Mipymes en la provincia de El Oro, Ecuador: diagnóstico y propuestas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MILIA MARTINEZ, Ana Daisys; LAPORTILLA ESTEVEZ, Norma Dunia  y  VELIZ RODRIGUEZ, Maybely. La formación de los profesionales de la educación en vínculo con la historia local. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp.218-223.  Epub 02-Mar-2019. ISSN 2218-3620.

En el trabajo se exponen los resultados de la investigación dirigida a la solución del problema ¿cómo utilizar la historia local en los componentes del proceso pedagógico universitario para perfeccionar la formación inicial de los profesionales de la educación? Se presenta un modelo dirigido a perfeccionar la formación inicial de los profesionales de la educación en vínculo con la historia local. Se exponen las características, los principios, las premisas y los componentes del proceso que condicionan el modelo, así como los subsistemas que lo conforman y su dinámica. Se concluye que es un proceso que incluye acciones formativas fundamentadas en concepciones historiográficas y pedagógicas que integra los componentes académico, laboral, investigativo y extensionista.

Palabras clave : Historia local; proceso universitario pedagógico; formación inicial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )