Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CAGUANA BAQUERIZO, Jessica Ivonne; ZAMBRANO MOREIRA, Mónica Elízabeth y SEGARRA JAIME, Humberto Pedro. El social network como mecanismo alternativo para la inserción de las PYMES en mercados internacionales. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.1, pp. 231-242. Epub 02-Mar-2019. ISSN 2218-3620.
La presente investigación tiene como objetivo determinar los beneficios que se derivan del uso de la herramienta “Social Network” o también conocido como redes sociales del internet. Este estudio se inicia con una revisión teórica sobre los conceptos centrales del networking; se empleó el método mixto al combinar análisis de documentos provenientes de estudios anteriores y fuentes oficiales de gobierno. Se concluye, que el uso del Social Networking es una herramienta eficaz como medio de comunicación organizacional en el proceso de Internacionalización de las Pymes. Esto conlleva a que las empresas tengan ventajas competitivas en el contexto globalizado por la utilización de redes sociales.
Palabras clave : Pymes; internacionalización; Social Network; Networking; SM Social Media.