Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
AMU CASARAN, María Shirley y PEREZ PADRON, María Caridad. La habilidad comprender y las tipologías textuales en la educación básica primaria, tercer grado. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp.7-12. Epub 02-Sep-2019. ISSN 2218-3620.
El presente artículo trata los elementos esenciales que intervienen en la habilidad de comprender y las tipologías textuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua castellana, fundamentados desde la teoría, así como desde los documentos normativos colombianos. Los cuales en conjunto y teniendo como base la Constitución Política de 1991, deben garantizar una educación incluyente, donde se debe tener en cuenta el entorno social y cultural de los individuos para poder desarrollar una práctica pedagógica significativa y contextualizada. A lo largo del escrito se relaciona el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la formación de la habilidad comprender, desde las diversas tipologías textuales, como elemento dinamizador de dicho proceso en los estudiantes de tercer grado de la Educación Básica Primaria.
Palabras clave : Proceso de enseñanza-aprendizaje; Lengua castellana; habilidad comprender; tipologías textuales.