SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4El despido intempestivo en la ciudad de Machala. Aplicación del código del trabajoPropuesta de un cuestionario para el desarrollo de la auditoría de gestión del conocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MOSCOSO VALAREZO, Adela Irene  y  IGLESIAS LEON, Miriam. Fundamentos y premisas para la aplicación de una estrategia de formación del docente en comunicación educativa afectiva desde la clase. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp.53-60.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 2218-3620.

La propuesta para la formación de los docentes en comunicación educativa afectiva en las instituciones educativas, desde el escenario de la clase, se fundamenta en conceptos filosóficos, pedagógicos, psicológicos, relacionados con los conceptos de estas ciencias que le dan sustentabilidad científica a la estrategia de formación que se propone para formar los docentes en ejercicio la afectividad en la clase. Se manifiesta en un sistema de actividades de formativas, las cuales tienen acciones teóricas y prácticas, así como sus premisas para aplicarla, la estrategia se elaboró sobre la base de las necesidades de formación de los docentes, y se aplicó en una institución educativa ecuatoriana. Con los métodos científicos utilizados se comprobó la contribución que provocó las vías de formación utilizadas en el modo de actuación de los docentes seleccionados para el proceso de formación en comunicación educativa afectiva en la clase.

Palabras clave : Formación permanente; Estrategia de formación; Comunicación Educativa Afectiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )