Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ASHRAFI, Ali y HADI, Farshid. El impacto del turismo en el desarrollo de la iniciativa empresarial de las mujeres rurales de Shiraz. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 72-76. Epub 02-Sep-2019. ISSN 2218-3620.
Hoy en día, el empleo se ha convertido en uno de los temas más importantes del mundo y quizás en una de las pocas cosas en que todos los gobiernos humanos están involucrados. El turismo es una industria que tiene muchas ocasiones con una combinación de servicios y creatividad. La participación de las mujeres en el proceso de desarrollo económico se ha incrementado de muchas maneras, lo que lleva al desarrollo del turismo y al empoderamiento de la sociedad. Sin embargo, existen muchos obstáculos para empoderar a las mujeres en su logro empresarial. El propósito de esta investigación es la investigación de habilidades, barreras y estrategias para desarrollar el espíritu empresarial entre las mujeres rurales en las aldeas de Shiraz. La población estadística de este estudio es de 3500 mujeres mayores de 18 años. Luego los cuestionarios se llenan para 165 mujeres de acuerdo con la tabla de Morgan. El objetivo de esta investigación es la investigación de habilidades, barreras y estrategias para desarrollar el espíritu empresarial entre las mujeres rurales. Luego se estudia el impacto del turismo en el empoderamiento y el aumento de sus ingresos en el turismo rural. Los resultados mostraron que existe una relación entre el desarrollo del turismo y el empleo de las mujeres en los sectores turísticos en las capacidades económicas y culturales.
Palabras clave : Empoderamiento; Turismo rural; Emprendimiento; Barreras; T-test.