SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Programación matemática del balance de movimiento de rebaño vacunoDimensión social de la crisis en Guayaquil y la educación ambiental a inicios de siglo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GALAN MIRELES, Eva María  y  MORENO TAPIA, Javier. Oportunidades de tutoría para la inclusión digital en adultos mayores en Hidalgo. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp.252-257.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 2218-3620.

Estudio de diagnóstico para describir la inclusión digital de adultos mayores y las oportunidades de tutoría que presentan. Se utilizó una entrevista semiestructurada para identificar las percepciones sobre el uso de la tecnología y las prioridades de aprendizaje de los dispositivos, herramientas y / o aplicaciones que les permiten ser incluidos en la sociedad de manera más diaria. La muestra de 41 personas mayores de 65 años fue seleccionada intencionalmente. Se llevó a cabo un análisis cualitativo que permitió clasificar las respuestas y con esto se desarrolló un esquema curricular que establece las necesidades de capacitación (uso adecuado del teléfono celular para comunicarse, uso de aplicaciones que requieren registro electrónico, como hacer una cita en el seguros, alta para realizar un procedimiento, etc., uso de dispositivos que ofrecen servicios como cajeros automáticos, máquinas de pago para servicios básicos, como agua, electricidad, etc., y realizar consultas de información en Internet). Lo que permitirá presentar un Plan de Acción Tutorial, que busca incluir esta población digitalmente.

Palabras clave : Inclusión digital; adultos mayores; tecnología; tutoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )