SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Características de las prácticas socioeducativas que abordan el cambio ambiental global en contextos de desastres socio-naturalesEvaluación de la pertinencia e impacto científico de los resultados investigativos en Universidades cubanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MORALES CALATAYUD, Marianela de la Caridad; SUAREZ SUAREZ, Gilberto  y  RIZO RABELO, Noemí. El postgrado en Ciencia, Tecnología y Sociedad, principio de vinculación con la sociedad en la Universidad Metropolitana de Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp.319-324.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 2218-3620.

El trabajo que se presenta constituye un marco de pensamiento teórico sobre la importancia del enfoque Ciencia- tecnología- sociedad para la enseñanza universitaria, especialmente en el postgrado académico. Ha partido de la valoración de la experiencia de trabajo de los autores en el área de referencia, en los resultados de la investigación de los mismos en ese nivel de educación y en las actividades que se han realizado en la Universidad Metropolitana de Ecuador relacionadas con el campo. Parte de una reflexión sobre el significado de la ciencia y la tecnología para la educación y la educación profesional universitaria: se describe el estado en que el área de estudios se encuentra en nuestra universidad y de las condiciones que posibilitan su desarrollo, partiendo de su carácter disciplinar y la proposición general de un programa de formación académica en el área para el contexto que se analiza.

Palabras clave : Postgrado; estudios sociales de la ciencia y la tecnología; universidad y sociedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )