Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
SIMOES CACUASSA, Assunção Sofia; YANES LOPEZ, Gisela y ALVAREZ DIAZ, Mayda Bárbara. Transversalidad de la educación ambiental para el desarrollo sostenible. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.5, pp. 25-32. Epub 02-Dic-2019. ISSN 2218-3620.
La situación ambiental actual que azota el planeta, apela a la necesidad de elevar la educación ambiental para el desarrollo sostenible de las futuras generaciones. Para ello, requiere del esfuerzo y compromiso de los distintos países al incorporando el principio de transversalidad curricular en la enseñanza de la educación ambiental para el desarrollo sostenible a través de sus sistemas educativos, con el objetivo de establecer el carácter disciplinar. Dado que, para el tratamiento efectivo del estudio del medio ambiente, demanda de la participación e implicación de todas las disciplinas científicas, con una mirada desde la transversalidad, logrando de esta forma contribuir a su comprensión, y a generar posturas positivas hacia su conservación y cuidado. Existen múltiples causas que acentúan que el medio ambiente y cualquier situación ambiental resultan en sí muy complejos. Los motivos, aunque diversos son coincidentes en la naturaleza de los agentes que la originan y en la propia dinámica ambiental incluyendo el contexto bajo la influencia poblacional y comunitaria que incide.
Palabras clave : Educación ambiental; desarrollo sostenible; tema transversal; currículo.