Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
GIRALDO TRIANA, Martha Lucía y PEREZ LOPEZ, Idalberto Amado. La precedencia de la lectura como alternativa para construir textos escritos. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.5, pp. 336-341. Epub 02-Dic-2019. ISSN 2218-3620.
El presente trabajo aborda una temática de singular importancia: el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la Educación Básica Primaria, para la construcción de textos escritos, al tomar como punto de referencia, el papel que en tal sentido juega la lectura previa de textos relacionados con el tema. En él se expone parte de los resultados del proceso investigativo llevado a cabo por la primera autora, en su estudio de formación doctoral. Se enmarca en una muestra de 20 estudiantes de segundo grado de la Institución La Esperanza perteneciente al municipio de Cali, Colombia. Como resultado de dicho proceder, se exhiben logros significativos en los estudiantes.
Esto demuestra la efectividad de la alternativa, que en este caso ha sido aplicada. Además, pone de manifiesto, que para el logro de la escritura de suficientes textos, por parte de los estudiantes, es necesario que al menos desde el plano de las ideas, estos posean conocimientos previos sobre el tema.
Palabras clave : Habilidades; construcción de texto escrito; lectura previa; conocimientos previos.