SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Niveles de creatividad y rendimiento académico en los estudiantes del área de metal mecánica de la Universidad Nacional de Educación de PerúLa naturaleza como sujeto de derecho en el ordenamiento jurídico ecuatoriano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GRIJALBA VALLEJO, Rosario Patricia  y  MENDOZA OTERO, Jency Niurka. Formación didáctica continua de los docentes de educación básica primaria en Colombia: un análisis necesario. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.1, pp.209-216.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 2218-3620.

La educación en Colombia es un derecho humano fundamental que tiene el propósito de formar ciudadanos que aporten en la construcción de una mejor sociedad. En consecuencia, la organización del sistema educativo es uno de los factores que tiene incidencia en la misma. La formación continua de los docentes, aquella que se desarrolla durante su ejercicio profesional, para la optimización de su profesión, hace parte de esta organización. Existen varios estudios investigativos al respecto, los cuales demuestran que es un tema de interés mundial; el artículo se enfoca en el análisis de un componente en particular para la formación continua de los docentes, relacionado con el campo de la didáctica. Se abordan autores de varios contextos nacionales e internacionales que manifiestan que la formación didáctica continua de los docentes presenta aun carencias teóricas que se evidencian en las prácticas de aula de los docentes, sobre todo en la Educación Básica Primaria. Por lo tanto, las autoras desarrollan el análisis del tema, a través del debate que aporta en el campo teórico y práctico de la formación didáctica continua.

Palabras clave : Políticas educativas colombianas; Formación didáctica continua; Docentes de Educación Básica Primaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )