Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/translation.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36

Warning: XSLTProcessor::transformToXml() [xsltprocessor.transformtoxml]: I/O warning : failed to load external entity "/srv-new/scielo/www/htdocs/xml/e/language.xml" in /srv-new/scielo/www/htdocs/class.XSLTransformerPHP5.php on line 36
Evolución, actualidad y retos de la dimensión ambiental en la universidad cubana. Estudio de caso carrera agronomía


 
12 2 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Revista Universidad y Sociedad

 ISSN 2218-3620

CALERO DE LA PAZ, Geysa et al. Evolución, actualidad y retos de la dimensión ambiental en la universidad cubana. Estudio de caso carrera agronomía. []. , 12, 2, pp. 131-137.   02--2020. ISSN 2218-3620.

^a

El presente trabajo se realizó con el objetivo de analizar el proceso de evolución, actualidad y retos de la dimensión ambiental en la Universidad cubana en la Carrera de Agronomía. Para esto se estudiaron documentos clásicos relacionados con el tema de los que se extrajeron las tendencias evolutivas de esta dimensión en el proceso de formación inicial del profesional. La actualidad se evidencio a partir de los planes de estudios D que lograron sintetizar la dimensión ambiental en su maya curricular. Así mismo se consultaron autores contemporáneos en busca de la validación de esta dimensión. Los retos se establecieron tomando en consideración la historia, la actualidad y las carencias contenidas en la bibliografía consultada donde la trasformación de los modos de actuación constituye el reto de mayor importancia a lograr dentro de la formación inicial del profesional de la agronomía.

^les^a

This research was carried out to analyze the evolution, present and challenges of the environmental dimension in the Agronomy major in Cuban universities. For this purpose, classical documents related with the topic were studied from where the evolutional tendencies of this dimension in the process of professional initial formation were extracted. Present tendencies were evidenced from the Syllabus D which enabled synthesizing the environmental dimension in its curricular grid. Likewise, contemporary authors were consulted for the validation of this dimension. The challenges were established taken into consideration the history, present and deficiencies contained in the consulted bibliography where the transformation of behavioral modes is the most important challenge to meet within the professional initial formation of Agronomy.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )