SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Evaluación del conjunto bomba-sistema de tuberías para el traslado de turbocombustible de intermedio a almacenamiento final en la refinería de petróleo “Camilo Cienfuegos”Metodología para la transición de NC ISO/IEC 17025:2017 en refinería Cienfuegos S.A mediante técnicas prospectivas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

IVANOVA, Tatyana; GUBANOVA, Natalia; SHAKIROVA, Indira  y  MASITOH, Fitri. La tecnología educativa como uno de los términos para mejorar las habilidades de habla pública. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.154-159.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

Hablar en público es una acción compleja. En un discurso público, se utiliza la actividad física (el trabajo de los órganos del habla en el proceso de voz, expresiones faciales, gestos, movimientos corporales) y la actividad intelectual (producción de texto), y el componente mental (sentimientos, emociones del altavoz). Por lo tanto, el hablante tiene que usar todas las capacidades del cuerpo. Además, para un desempeño exitoso, es necesaria una cierta base educativa, así como la preparación para un desempeño específico. Teniendo en cuenta la entrada de Rusia en el proceso de Bolonia en la actualidad, las organizaciones educativas estatales de varios países, así como las corporaciones financieras e industriales forman una "cartera de competencias", en función del cual el personal está capacitado, evaluado y seleccionado, resulta obvio que la formación de la competencia comunicativa es una condición importante para una educación de calidad. La competencia comunicativa se refiere a las competencias básicas de una persona moderna. En este artículo, los autores consideran recomendaciones generales para hablar en público utilizando tecnología educativa. También se destacaron los principios de preparación de un discurso ante la audiencia, el desarrollo de una metodología paso a paso para compilar un discurso público. Entre las tecnologías educativas, los autores proponen el uso de formas interactivas de aprendizaje que sean más apropiadas para una preparación exitosa para hablar en público.

Palabras clave : Hablar en público; presentación oral; técnica de preparación; tecnología educacional; oratorio; técnica del habla; comunicación; cultura del habla; retórica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )