SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Plan de vivienda para los sectores populares. Una propuesta para mejorar la calidad de vidaNuevos motores sincrónicos de alta eficiencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ILYASHENKO, Lubov. Aplicación de un complejo electrónico, educativo y metodológico en el proceso de enseñanza de la carrera de ingeniería. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.198-204.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

El artículo discute los problemas de mejorar el proceso educativo al cambiar el sistema de apoyo metodológico en las universidades técnicas de Rusia, disciplinas académicas individuales, teniendo en cuenta el uso de tecnologías modernas que combinan las formas tradicionales de organizar el proceso educativo y técnicas y métodos, basado en nuevos escenarios ideológicos y psicológicos, logros de ingeniería de pensamiento. El artículo traza la relación entre el contenido de la asignatura y la metodología de su enseñanza a través de la divulgación de la esencia del complejo educativo y metódico electrónico (en adelante, EUMC), así como la integración de los componentes teóricos y metodológicos de la asignatura. Aplicando la tecnología de capacitación de calificación modular, en el proceso de investigación se creó un EUMC mejorado utilizando el ejemplo de la disciplina "Matemáticas". El EUMC creado es significativamente diferente de los existentes, porque con la ayuda de este complejo, la actividad educativa y cognitiva de los estudiantes se vuelve más independiente, hay una interacción pedagógica activa entre los estudiantes y un maestro, adquiriendo un enfoque de investigación. Guiados por los resultados del trabajo experimental, llegamos a la conclusión de que el uso de EUMC en matemáticas basado en la tecnología de aprendizaje estudiantil calificado como módulo se ha convertido en un factor motivador en el proceso de aprendizaje en su conjunto, mientras estudiaba la disciplina, el interés en trabajo independiente, autoevaluación y autoevaluación de conocimientos matemáticos, habilidades y destrezas.

Palabras clave : Complejo educativo-metodológico electrónico; tecnología de educación de calificación de módulos; sistema automatizado Educon; estudiantes de especialidades de ingeniería.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )