SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Monitoreo en tiempo real del consumo de energía eléctrica residencial que permita su apropiada gestiónEl fondo de maniobra como indicador clave en la situación financiera de las empresas agrícolas en Piura 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

NIKONOVA, Natalia. Las peculiaridades de enseñar las disciplinas legales a estudiantes sin perfil de dirección en establecimientos de educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp.223-228.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

La relevancia del tema mencionado se debe al hecho de que en el campo de la educación de la Federación de Rusia ha habido una tendencia hacia una orientación universal en la formación de especialistas. Ya ahora, aquellos que desean recibir una educación humanitaria se les ofrece estudiar los institutos básicos de las ciencias exactas, y aquellos que reciben prometedoras especialidades técnicas, tecnológicas, industriales y gerenciales pasan por ciclos de disciplinas humanitarias. Mientras tanto, la enseñanza de disciplinas legales a estudiantes de áreas no centrales de instituciones de educación superior requiere el desarrollo preliminar de una metodología especial. En términos relativos: los requisitos para los estudiantes de derecho pueden ser una tarea abrumadora para los estudiantes de otras especialidades. Por lo tanto, es necesario adaptar el material, si es posible simplificarlo. En el curso de la enseñanza de disciplinas legales a estudiantes de áreas no esenciales de educación superior, es importante mostrar la ley como un sistema integrado. De particular importancia es la interconexión de las ramas del derecho. Los materiales presentados en el artículo iluminan un círculo de problemas causados por la inclusión de disciplinas legales en los principales programas educativos de instituciones de educación superior de áreas no centrales y los detalles de su enseñanza.

Palabras clave : Educación jurídica; principios de estudio del derecho; formas y métodos de formación; métodos de enseñanza de disciplinas jurídicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )