SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Formación de prontitud en el maestro para la actividad innovadoraComparación de los efectos antiaprensivos de la naranja amarga (cítrico aurantium. L) y el diazepam antes de la cirugía oftálmica: una pueba clínica para la ceguera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

VALERO OLMEDO, Carolina; CACERES MESA, Maritza Librada  y  MORENO TAPIA, Javier. Los modos de subjetivación de profesores investigadores de una universidad pública. Una mirada a partir de la caja de herramientas del Michel Foucault. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 256-261.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.

Este trabajo propone una reconstrucción epistemológica y teórico metodológica desde los aportes de Michel Foucault, quien pone a disposición múltiples conceptos y categorías que permiten analizar, los modos de subjetivación como medio por los cuales los profesores investigadores de una universidad pública se constituyen a sí mismos como sujetos morales dadas ciertas formas de gobierno al interior de las universidades.

Palabras clave : Modos de subjetivación; genealogía; Michel Foucault.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )