Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
SHEPELYUK, Olga. Los métodos de organización de los estudiantes en el proceso educativo de la enseñanza de la química. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 312-317. Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.
La estrategia moderna de la educación superior está dirigida a capacitar a un especialista competente, lo que implica un cambio en el énfasis en los intereses del estudiante, en la máxima realización posible de sus habilidades, en su actividad en el aprendizaje. El principio clave de la formación basada en competencias se centra en los resultados que son significativos para futuras actividades profesionales. Es imposible resolver eficazmente estos problemas con un enfoque estándar de capacitación. Es necesario reorganizar el proceso educativo a partir de la asimilación pasiva de conocimientos y habilidades, que enseña el sistema tradicional de conferencias y seminarios, en un proceso activo de su adquisición y posterior aplicación utilizando tecnologías de enseñanza intensiva. Muchos profesores universitarios no tienen suficientes métodos de enseñanza en su materia. La mayoría de los maestros profesionales de química están capacitados en universidades pedagógicas, por lo que no hay necesidad urgente de que otra universidad capacite a un maestro y maestro calificado. El artículo analiza las principales características específicas de la enseñanza de la química en la educación superior. Se dan recomendaciones prácticas para maestros de educación superior.
Palabras clave : Métodos de enseñanza; organización de capacitación en química; educación química; modernización de la educación superior; escuela superior.