Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
AKYUREK, Salim. Análisis de estilos de toma de decisiones de administradores escolares según diferentes variables. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 405-416. Epub 02-Abr-2020. ISSN 2218-3620.
Este estudio tiene como objetivo revelar cómo los estilos de toma de decisiones de los administradores cambian de acuerdo con las características demográficas. En el estudio, se utilizó la Escala de estilos de toma de decisiones. La muestra del estudio consta de 365 administradores que trabajan en escuelas secundarias estatales. Los datos fueron analizados por el programa estadístico SPSS. La prueba t de muestra independiente se utilizó para determinar si los estilos de toma de decisiones de los administradores diferían de los factores demográficos según el género y el nivel educativo; El análisis de varianza unidireccional (ANOVA) se utilizó para determinar si difieren o no según la edad, la ubicación, el tiempo de trabajo y el tiempo de trabajo total. Se usó la prueba de Levene para determinar la varianza de los grupos antes del análisis y se aplicaron las pruebas de homogeneidad de varianza en caso de diferencias. Como resultado de la investigación, se ha encontrado que los estilos de toma de decisiones difieren parcialmente según la edad, el género, el tiempo de trabajo en el puesto y el tiempo de trabajo total, pero no según el nivel de educación y el puesto.
Palabras clave : Administrador; administrador de la escuela; estilo de toma de decisiones.