SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3La planificación financiera una herramienta clave para el logro de los objetivos empresarialesFormación pedagógica de los docentes de la carrera de medicina en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GUZMAN ROMO, Jorge Alberto. La educación rítmica de la percusión afrolatinoamericana en la carrera maestro en música en Colombia. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp.167-175.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 2218-3620.

La educación rítmica de la percusión afrolatinoamericana adquiere un valor en la Carrera Maestro en Música en Colombia. Ello contribuye a la formación de profesionales de este tipo de carrera a partir de concebir una preparación de instrumentistas especializados. La percusión afrolatinoamericana se intenta incluir en algunas instituciones en educación superior en el mundo y hace parte indispensable de la educación rítmica de tales profesionales. Por ello en este artículo se abordan sus principales características desde la perspectiva de una educación musical especializada.

Palabras clave : Educación rítmica; percusión afrolatinoamericana; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )