SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3La educación rítmica de la percusión afrolatinoamericana en la carrera maestro en música en ColombiaSobre los detalles de la ideologización de un nombre compuesto en el idioma ruso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ORELLANA FRANCO, Eduardo Othon; JUANES GIRAUD, Blas Yoel; ORELLANA AREVALO, Omar  y  ORELLANA AREVALO, Francisco. Formación pedagógica de los docentes de la carrera de medicina en Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp.176-184.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 2218-3620.

La presente investigación aborda elementos desde el punto de vista teóricos relacionados con la formación pedagógica en los docentes de la carrera de Medicina en Ecuador que le posibilite un ejercicio a tono con las demandas sociales en el país en el proceso de formación de los profesionales de dicha área. En la actualidad, uno de los reclamos más fuertes que se les hace a las instituciones de educación superior y sus docentes es la mejora de sus desempeños, y para eso, es fundamental el dominio de los elementos que componen las ciencias pedagógicas como garantía de una constante cualificación de su gestión pedagógica tanto en la institución universitaria, como en el orden personal. El objetivo de esta investigación es analizar referentes bibliográficos sobre formación pedagógica de los docentes de la carrera de Medicina y sus tendencias principales, específicamente en Ecuador.

Palabras clave : Formación pedagógica; gestión pedagógica; modelo pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )